Coronavirus en Argentina : confirmaron 357 muertes y 12.414 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 357 muertes y 12.414 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos números, el total de infectados en todo el país asciende a 883.882 y las víctimas fatales suman 23.581.

En las últimas 24 horas fueron realizados 19.871 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.211.321 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 48.732,5 muestras por millón de habitantes.

Actualmente hay 4.200 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas es del 63,9% a nivel nacional y del 63,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Entre las víctimas fatales de hoy hubo 205 hombres, 99 residentes en la provincia de Buenos Aires, 43 en CABA, 1 en Chaco, 2 en Chubut, 15 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 1 en La Rioja, 1 en Mendoza, 13 en Neuquén, 2 en Río Negro, 16 en Salta, 3 en Santa Cruz, 8 en Santa Fe; y 149 mujeres, 87 residentes en la provincia de Buenos Aires, 28 en CABA, 12 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 4 en Neuquén, 2 en Río Negro, 5 en Salta y 8 en Santa Fe.

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof anunció una apertura “gradual, intermitente y condicionada”, a partir del 19 de octubre en el conurbano, si se mantiene la baja de contagios de coronavirus que se registra actualmente, y confirmó el regreso “progresivo” de clases presenciales en 24 distritos del interior de la provincia.

Los anuncios bonaerenses se conocieron luego de que ayer el presidente Alberto Fernández anunciara “medidas para evitar la circulación y bajar los contagios” en departamentos y ciudades de 18 provincias, como parte de la nueva fase del aislamiento social que regirá hasta el próximo 25 de octubre para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Entre las actividades habilitadas mencionó la actividad del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes y gimnasios al aire libre, las obras de construcción, y las salidas recreativas grupales también en espacios abiertos.

Sobre la situación epidemiológica de la provincia, explicó que se registra “una baja leve de los contagios en la región del AMBA y en el Gran Buenos Aires”, pero indicó que “se ha notado un incremento muy veloz y muy rápido en muchísimas provincias de la Argentina y en el interior de la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy podemos decir que hace 5 semanas que estamos viendo una reducción leve en los casos del Gran Buenos Aires. Estuvimos en 5300 casos promedio por día y hoy estamos en 3600 en el Gran Buenos Aires, una reducción leve de los casos”, explicó y dijo que “en el interior de la provincia estamos observando el proceso inverso con un crecimiento que en el mismo período pasó de 500 casos a aproximadamente 1.400 casos”.

Anoche, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que “se habilitarán con estrictos protocolos las obras de construcción y más actividades recreativas, deportivas y familiares al aire libre y en las instituciones deportivas, al igual que los servicios religiosos en los entierros y el servicio público para trabajadores de la educación”.

El alcalde anunció también que a partir del próximo martes habrá actividades para “revincular” a estudiantes que están “en su último año de primaria”, para luego seguir con el último curso de secundaria.

(Fuente: Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: