Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 muertes y 5.031 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 46.827, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.867.233

El ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 90 muertes y 5.031 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 46.827, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.867.223.

Entre los fallecidos registrados este domingo 57 son hombres y 33 mujeres, mientras que en las últimas 24 horas fueron realizados 29.659 testeos.

Por otro lado, hoy hay 3.619 personas cursando la enfermedad en camas de terapia intensiva, lo que equivale a una ocupación del 54,3% de las UTI a nivel nacional y del 59,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este domingo estaba programada la partida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer otras 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el máximo permitido hasta el momento en cada avión. Sin embargo, se postergó debido a que, si bien están confirmadas las cantidades establecidas en el contrato, la administración de Vladimir Putin debe ratificar oficialmente el cronograma para desarrollar cada uno de los viajes que transportan los inoculantes del laboratorio Gamaleya.

De esta manera, la fecha y hora de partida del tercer viaje que Aerolíneas Argentinas realizará a Moscú se definirá una vez que Rusia informe al Gobierno el cronograma definitivo y los detalles para la concreción del vuelo, según informó la agencia Télam.

 

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: