Coronavirus en Argentina: el Gobierno podrá extender la prohibición de corte de servicios y prorrogó la inhabilitación de cuentas bancarias

El Gobierno nacional decidió extender el plazo durante el cual quedan suspendidas las multas y las inhabilitaciones de las cuentas bancarias por cheques sin fondos y adelantó que se podría prorrogar también la medida que impiden los cortes de los servicios como gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Ambas ampliaciones se hicieron efectivas a partir de la publicación en el Boletín Oficial de dos nuevos Decretos.
Con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de todos los ministros nacionales, se anunció en primer lugar que, una vez que se venzan los 180 días establecidos originalmente, el Poder Ejecutivo podrá ordenar que continúe vigente la obligatoriedad para las empresas de seguir brindando los servicios mencionados ante la falta de pago por parte de los usuarios. (Fuente Infobae)