Coronavirus en Argentina: Horacio Rodríguez Larreta pidió “taparse la boca” para salir a la calle

Cambio en las recomendaciones

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Salud Quirós instaron a la población a que dejen los barbijos profesionales para que los usen en los hospitales

La recomendación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para los porteños fue sencilla: dejen disponibles los barbijos profesionales para que sean utilizados en los hospitales y que el resto de la población, si debe salir de sus casas, use los de «fabricación casera» que sirven para «tapar la boca», y así evitar la propagación de coronavirus.

«Pedimos que no salgan, pero si salen porque están contemplados en las excepciones a la cuarentena, les pedimos que lo hagan tapándose la boca«, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El pedido de Rodríguez Larreta fue hecho este lunes en el marco de la conferencia de prensa en la que se anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores.
Y subrayó: «Los barbijos profesionales tenemos que guardarlos para el sistema de salud, que es donde más se necesitan».
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó en ese sentido que «los barbijos se deben conservar en los hospitales», donde están los enfermos de coronavirus.
«A la sociedad hay que estimularla a taparse la boca con distintos métodos para disminuir que los que están desarrollando la enfermedad, puedan contagiar», dijo Quirós.
«Sabemos que en la población general van a empezar a circular en los próximos días personas con síntomas que casi no se detectan, o son asintomáticos«, dijo el ministro de Salud y para ello recomendó el uso de «tapabocas de fabricación casera, que son eficaces en su tarea».
«Está sobradamente demostrado que la mayoría de los tapaboca disminuye un 70 por ciento la capacidad de una persona de contagiar», resaltó Quirós. (Fuente Télam)