Coronavirus en Argentina: masivo cacerolazo en todo el país en rechazo a la liberación de presos

El reclamo contra las prisiones domiciliarias con la excusa del coronavirus se hizo escuchar en varias ciudades del país

En medio del rechazo generalizado a la liberación de presos, miles de personas en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país realizaron un cacerolazo en rechazo de que los presos reciban el beneficio de la prisión domiciliaria con la excusa de la propagación de la pandemia del coronavirus.

A las ocho de la noche, miles de ciudadanos de barrios porteños como Villa Urquiza, Barracas, Caballito, Palermo, Recoleta, Colegiales, Belgrano, Ciudadela, Floresta y de localidades bonaerenses como Avellaneda, Quilmes y San Fernando hicieron escuchar su rechazo al fallo de la Cámara de Casación que impulsó la liberación masiva de presos con el pretexto de evitar el contagio de los internos en las cárceles.

La protesta se extendió durante más de veinte minutos y fue, desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia, el cacerolazo que más adhesiones sumó.

La protesta, que fue convocada por redes sociales desde el comienzo de la semana, se sumó a los reclamos que se sucedieron en los últimos días a la decisión de la Justicia de facilitar la salida de presos de las cárceles. El cacerolazo sumó el apoyo de familiares de víctimas de delitos graves, referentes del feminismo que se opusieron a la liberación de acusados por delitos sexuales, y dirigentes políticos oficialistas y opositores. Ayer por la noche el descontento se adelantó a la convocatoria original y se pudieron escuchar cacerolazos en barrios de la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. (Fuente Infobae – Foto Franco Fafasuli)

A %d blogueros les gusta esto: