Coronavirus en Argentina: Ricardo Alfonsín le reclama al radicalismo que apoye el impuesto a las grandes fortunas y condene los aumentos de precios

“¿Creerán que la gente está chocha con esto?”, cuestionó el actual embajador argentino en España.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, designado embajador argentino en España por el Gobierno de Alberto Fernández, le reclamó este jueves a su partido que apoye el impuesto a las grandes fortunas que impulsa el oficialismo para hacer frente a la crisis económica agudizada por el coronavirus ​y que condene el aumento de los precios.

«¿Creerán que la gente está chocha con esto?», cuestionó Alfonsín a sus correligionarios de la Unión Cívica Radical (UCR).
Enfático desde su cuenta en Twitter, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, lanzó: «¡Qué espera el partido para apoyar impuesto a las grandes fortunas para enfrentar la pandemia y la posmandemia; para condenar a los que aprovechan su poder de mercado y suben precios; y para repudiar la venta de productos en mal estado?».
El Gobierno avanza por estas horas en su idea de aplicar un impuesto extraordinario para las «grandes fortunas» y estudia gravar no solo los bienes patrimoniales, sino también las utilidades.
La idea es que el impuesto sea «excepcional» y afecte a «las grandes riquezas», que estiman en un 1% de la población. Sin embargo, deben definir el piso de contribución, cuál será la alícuota inicial y cómo se irá incrementando acorde al aumento de los montos.
El miércoles, desde la misma red social, Alfonsín destacó que en Europa los partidos progresistas discuten un «impuesto a grandes fortunas para la economía pospandemia» y «acá hay un planteo similar, y los partidos guardan silencio. Los progresistas al menos, ¿no piensan opinar?», reclamó. (Fuente Clarín)

A %d blogueros les gusta esto: