Coronavirus en Balcarce: familiares de contagiado denuncian amenazas

Desconocidos habrían amenazado a la esposa del enfermo con quemarle la casa

Familiares del primer y único contagiado de coronavirus en la ciudad de Balcarce denunciaron que recibieron amenazas por parte de vecinos y el caso de violencia se suma a otros ya registrados en la provincia en el marco de la pandemia de Covid-19.

Durante la última semana, el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata confirmó el primer caso de coronavirus en Balcarce. Se trata de un hombre de 72 años que se encuentra internado en el Hospital Municipal.

Tras reportarse el caso, los familiares del enfermo fueron aislados en su domicilio y durante las últimas horas denunciaron amenazas. Según informó el diario local La Vanguardia, desconocidos habrían manifestado su intensión de quemar la casa en donde se encuentra la esposa del enfermo.

Ante esta situación, la Policía local montó una medida preventiva en las cercanías de la vivienda.

El caso de Balcarce se suma otros hechos de violencia registrados en distintas ciudades ante la confirmación de personas infectadas con Covid-19.

El de mayor trascendencia fue en Junín, en donde un grupo de vecinos le quemaron la camioneta a un comerciante que había contraído el virus tras viajar al Mercado Central de Buenos Aires. (DIB) MT