Coronavirus en Chascomús: Pese a un nuevo caso sospechoso se redujo la cantidad

Se informó este martes 21 de abril desde la Municipalidad sobre el estado de situación de la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad, donde se confirmó un nuevo caso sospechoso de COVID 19, tras la aplicación del protocolo de acuerdo a la definición de caso que establece el Ministerio de Salud de la Nación. Se suma a los registrados, haciendo un total de tres casos en estudio de los cuales se aguardan los resultados de los análisis.
Pese a ello, cabe recordar que se mantiene el registro de ningún caso confirmado.

Cabe indicar que con estos últimos, hay un total de doce pacientes a los que se los descartó por dar negativo a COVID 19 en los análisis realizados.

Por otro lado, hay once personas que se encuentran en aislamiento por viaje (bajo el seguimiento de la Secretaría de Salud Pública) y nueve personas en aislamiento por contacto estrecho. Se trata de personas sanas del círculo familiar o convivientes del caso que permanece en estudio, quienes deberán cumplir el aislamiento hasta contar con los resultados de los análisis realizados.

Hay un total de 189 personas que han pasado por la Comisaría tras incumplir el aislamiento obligatorio.

Informaron que ante una urgencia se pueden comunicar al 107, ante síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta. Por cuestiones de aislamiento sin síntomas, se puede llamar al (2241) 15604864; y en caso de incumplimiento de normativas, al 911 o al 15554600.

Y por último, se recuerda que es obligatorio el uso de tapa nariz y boca para circular.