Coronavirus en Chascomús: Se espera aún por el resultado de los trece casos sospechosos

Se informó este lunes 18 de mayo desde la Municipalidad sobre el estado de situación de la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad, donde se mantiene el registro de 5 positivos de COVID 19 en la ciudad.

Recordemos que hay 13 casos en estudio de COVID 19, de los cuales se aguardan los resultados de los análisis.

En total hay 24 los pacientes a los cuales les dio negativo el análisis realizado.

Por el momento, los casos confirmados, se encuentran internados en el Hospital Municipal siendo atendidas y contenidas psicológicamente.

A su vez, hay 6 personas que se encuentran en aislamiento por viaje (bajo el seguimiento de la Secretaría de Salud Pública); y 47 personas permanecen en aislamiento preventivo por contacto estrecho respecto a los casos positivos (bajo el seguimiento de la Secretaría de Salud Pública).

A su vez, hay 79 personas se encuentra en aislamiento por ser contactos de casos sospechosos (bajo el seguimiento de la Secretaría de Salud Pública).

Informándose además que permanecen personas sospechadas, las cuales no se hisoparon aún y están en evaluación a cargo del área de Epidemiología.

También se informó que hay un total de 301 personas que han pasado por la Comisaría tras incumplir el aislamiento obligatorio.

Informaron que ante una urgencia se pueden comunicar al 107, ante síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta. Por cuestiones de aislamiento sin síntomas, se puede llamar al (2241) 15604864; y en caso de incumplimiento de normativas, al 911 o al 15554600.

Y por último, se recuerda que es obligatorio el uso de tapa nariz y boca para circular.