Coronavirus en Chascomús: Se recuperaron cinco casos

Se informó este lunes 13 de julio desde la Municipalidad sobre el estado de situación de la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad, donde se confirmó que se registraron cuatro casos positivos de COVID -19 en la ciudad, pero a su vez hubo cinco casos recuperados.
De acuerdo a lo informado, este lunes se recibieron los resultados de 4 casos confirmados que estaban en estudio, los cuales habían sido hisopados el 2 y 3 de julio. Debido a la demora en obtener los resultados y, según el Protocolo de Manejo de Casos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, cumplidos los 10 días de evolución desde la fecha de inicio de síntomas y evaluación clínica, también recibieron el alta médica.
De acuerdo a la investigación epidemiológica, uno de los casos, mujer de 55 años, se clasifica en investigación, ya que al momento no presenta antecedentes epidemiológicos; dos de los casos, de 9 y 12 años de edad, son contactos estrechos del caso positivo N°10, y el otro, un hombre de 68 años, se clasifica como importado.
Es importante destacar y agradecer la responsabilidad de los casos atendidos y los contactos estrechos de cumplir el aislamiento de forma correcta a la espera de los resultados.
Cabe indicar que de los 3 casos que permanecen activos; 1 realiza el aislamiento en su domicilio y 2 en el Centro Sanitario de Aislamiento.
Por otro lado, se registraron siete nuevos casos en estudio. En total suman 17 los casos que aguardan los resultados de los análisis. Y se descartaron 2 casos que permanecían en estudio, alcanzando a un total de 128 casos descartados.
Cabe indicar que ante una urgencia se pueden comunicar al 107, ante síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta. Por cuestiones de aislamiento sin síntomas, se puede llamar al (2241) 15604864; y en caso de incumplimiento de normativas, al 911 o al 15554600.
Y por último, se recuerda que es obligatorio el uso de tapa nariz y boca para circular.