Coronavirus en la Argentina: confirmaron otros 67 casos nuevos en todo el país y el total asciende a 225

Avance de la pandemia

Así lo reveló el relevamiento del Gobierno nacional. Además, hoy se produjo la cuarta muerte por la enfermedad

Las autoridades sanitarias confirmaron este sábado la detección de otros 67 nuevos casos de coronavirus en el país, con los que el total de los infectados en país ascendió a 225, entre los que se contabilizan cuatro muertes.

Según detallaron desde el Gobierno porteño, el total de contagiados en la Ciudad ascendió este sábado a 113, de los cuales 85 son residentes y 28 no. Además, se remarcó que 2 personas recibieron el alta médica. ​
Por su parte, en la provincia de Buenos Aires reportaron otros 15 casos. «Son todos adultos, 13 con antecedentes de viaje a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile, 1 correspondiente a un personal de salud y 1 en investigación», detallaron. 
Este sábado también se conoció que una mujer de 67 años se convirtió en la cuarta víctima falta por el coronavirus en la Argentina. Las autoridades detallaron que su deceso se produjo en una unidad de terapia intensiva de una clínica de Luján, donde quedó internada luego de realizar un viaje por el exterior junto a su esposo.
La información se conoció en el segundo día de la cuarentena total que dispuso el Gobierno nacional para tratar de desacelerar la propagación del Covid-19 en el país y de evitar así las crisis que se producen fundamentalmente en los países de Europa, continente que se transformó en el nuevo epicentro de la enfermedad.
Esas restricciones regirán hasta el 31 de marzo, pero las autoridades nacionales no descartaron la posibilidad de avanzar hacia un esquema aún más riguroso con la declaración del estado de sitio.
Esa posibilidad la dejó abierta la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien anticipó que «serán más estrictos» los controles en la vía pública.
Según el reporte oficial, este sábado las fuerzas federales de seguridad detuvieron a alrededor de 743 personas por violar los controles y las cuarentenas obligatorias. (Fuente Clarín)