Coronavirus en la Argentina: Ginés González García habló de las protestas contra la cuarentena: «Hay una especulación política»

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , habló ayer sobre las protestas contra la cuarentena y las medidas para contener el brote de coronavirus en el país e indicó que detrás de esos reclamos existe una «especulación política» . Además dijo que «es difícil que no se extienda» el confinamiento la semana próxima.

«Hay una especulación política. No solo acá: es la ideología de [Jair] Bolsonaro , de [Donald] Trump y pasa en España también . Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas . Todos la valoramos la libertad pero estamos haciendo las cosas por el bien común: tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a más gente», dijo el ministro esta mañana a Radio Mitre .

Y agregó: «La derecha del mundo se ampara en los derechos individuales. Nosotros los respetamos pero tenemos la obligación de defender los derechos colectivos».

Ante los reclamos de quienes atraviesan una compleja situación económica, Ginés dijo entender a «los comerciantes» y a quienes deben quedarse en su casa e insistió en que «el Gobierno está haciendo muchos esfuerzo para ayudar a todos». «No es fácil para nadie pero debemos actuar para evitar dolor y muerte», expresó.

El ministro reconoció que la curva de contagios continúa en aumento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y por ello planteó que no ve posible flexibilizar la cuarentena el próximo 7 de junio, cuando venza el último plazo que dio el presidente Alberto Fernández. «Es difícil que no se extienda y relajar en un momento de curva ascendente. Estamos evitando una mayor consecuencia, que es que haya más muertes», aseguró. (Fuente La Nación)