Coronavirus en la Argentina: tras la muerte de Ramona Medina, Alberto Fernández recibió a La Garganta Poderosa

Tras el reciente fallecimiento por Covid-19 de la referente social del Barrio 31 de Retiro, Ramona Medina , el presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a Ignacio «Nacho» Levy, líder de la revista barrial La Garganta Poderosa.

Al finalizar la reunión, el presidente Alberto Fernández convocó a todos los sectores a «trabajar juntos» para «mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables» ante la pandemia de coronavirus.

El mandatario consignó en su cuenta de Twitter que parte del encuentro sirvió para analizar la «situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia».

Al respecto, Fernández sostuvo que a «todos» les dolió la muerte de Ramona Medina, la vocera de la organización que vivía en el Barrio 31 de Retiro y falleció el domingo último a causa de coronavirus tras permanecer tres días internada.

«Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables», subrayó el Presidente en su publicación.

La organización popular nacida hace 14 años en la Villa Zavaleta 21-24, también expresó, finalizada la reunión, mediante un tuit: «Ramona no se calla, nunca más».

El fallecimiento de la referente social puso el foco de atención sobre la situación de la pandemia en los barrios populares de la Ciudad que hasta el momento registran 1551 (más de 30 por ciento) del total de diagnósticos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires que asciende a 4404 personas.

Además, Medina días previos a su muerte, había denunciado públicamente que en la villa de Retiro faltaba agua potable . «Nos piden que nos higienicemos, pero hace ocho días estamos sin agua», reclamaba entonces la mujer de 42 años, mientras demostraba que del grifo de su baño no salía ni una gota.

Malena Galamarini, titular de Aysa, la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires , dijo que la compañía no es responsable de la falta de agua en la villa . (La Nación)