Coronavirus en la Argentina: un infectólogo que asesora al Gobierno advirtió que se vienen «dos meses muy duros»

Luis Cámera dijo en TN que no cree que colapse el sistema de salud, pero indicó que habrá «días difíciles, con hospitales muy ocupados»

 Un médico infectólogo asesor del presidente Alberto Fernández consideró que habrá «dos meses muy duros» con el coronavirus. Luis Cámera consideró en diálogo con TN que «podría haber problemas a fines de julio y principios de agosto«.

Cámera, que insultó a los runners porteños que salieron a correr en grupo en la Ciudad al llamarlos «millennials estúpidos», sostuvo que no piensa que pueda haber un colapso en el sistema de salud aunque sí «días difíciles, con hospitales muy ocupados».

«Vamos a tener dos meses muy duros, de pelea continua contra el virus», explicó el médico, que defendió el endurecimiento de la cuarentena a partir del próximo miércoles en el área metropolitana. Señaló que servirá para «generar un freno» y que a su término habrá que trabajar en un «reajuste» para determinar qué actividades volverán a funcionar.

Aclaró que por el momento «sobran camas de terapia intensiva», que en el área metropolitana están ocupadas en poco más del 54%, y aseguró que en el resto del país nunca se tensionará el sistema de salud. «Las provincias están muy bien, el problema es acá y hay que controlarlo», afirmó.

Estimó que van a subir la cantidad de contagios en el AMBA y explicó que hay dos variables que siguen de cerca, la velocidad en el aumento de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva. «Si la curva sube velozmente será un problema», afirmó.

Definió a la pandemia como «un partido largo» y dijo que el virus va a circular «durante una buena cantidad de tiempo». Consideró que durante varios meses habrá que cumplir con medidas preventivas para evitar contagios: el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. (TN)