Coronavirus en la provincia: el conurbano en fase 2 y varios distritos del interior en la 3

El Gobierno bonaerense oficializó el nuevo régimen de aislamiento y distanciamiento. ¿Qué se puede hacer en cada municipio?
 

La provincia de Buenos Aires oficializó durante este fin de semana el nuevo régimen de aislamiento y distanciamiento social que incluye cambios en las actividades habilitadas y la vuelta de la fase 2, una etapa más restrictiva que por ahora abarca sólo al conurbano bonaerense.

A través de la resolución 1208/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros publicada este sábado en el Boletín Oficial, el gobierno de Axel Kicillof acopló la normativa provincial a las medidas anuncias por el presidente Alberto Fernández que buscan aminorar los contagios de coronavirus.

La mayor novedad en la provincia es la vuelta de la fase 2, una etapa que estuvo en desuso cuando los casos de Covid-19 bajaron y que ahora pasará a ser la de mayores restricciones, aunque en un principio estará solamente limitada a los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ubicación en fases

Fase 2: en esta etapa, la más restrictiva de todas, se encuentran ubicados unos 35 municipios del AMBA, los que tienen un mayor riesgo epideimiológico.

Fase 3: son 27 los distritos ubicados en esta etapa. Entre ellos hay varios del interior como Azul, Bolívar, Castelli, General Villegas, Olavarría, Pergamino, Tandil y Trenque Lauquen.

En fase 4 quedaron unos 66 distritos y en la fase 5 sólo siete. Estos últimos –los que se encuentran en la etapa más premisiva- son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Guaminí, Lezama, Salliqueló, Tordillo y Villarino.

Anexo II (1) by Agencia DIB on Scribd

Restricciones por fases

Fase 2: la restricción horaria comercial es de 19 a 6 de la mañana. Incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. No están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

Fase 3: la restricción horaria comercial es de 20 a 6 horas. Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30%. La circulación se corta a las o horas. El mismo aforo es para los shoppings y los gimnasios, mientras que a los natatorios pueden concurrir 10 personas en simultáneo y a las celebraciones religiosas unas 20. Además, están habilitados los eventos culturales para un máximo de 30 personas.

Anexo I (1) by Agencia DIB on Scribd

Fase 4: la restricción horaria es entre las 0 y las 6 horas. A los eventos religiosos pueden concurrir hasta 20 personas. No hay aforo para bares y restaurantes, gimnasios y shoppings. Los distritos incluidos en esta etapa pueden solicitar la habilitación de actividades no contempladas.

Fase 5: cuenta con las mimas habilitaciones que la fase 4, pero con mayor extensión horaria. La restricción para circular es de 2 a 6 de la mañana. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: