Coronavirus en la provincia: ya se registraron casos en al menos 96 distritos

Punta Indio y General Viamonte confirmaron en las últimas horas sus primeros contagios

Los municipios de Punta Indio y General Viamonte (Los Toldos) confirmaron sus primeros casos de coronavirus en las últimas horas y de esta manera el Covid-19 ya llegó a al menos unos 96 distritos desde el inicio de la pandemia.

El caso de Los Toldos se confirmó ayer. Es el de una persona que viajó a un distrito del conurbano bonaerense por la muerte de un familiar. “Tuvo que viajar a enterrar a su padre y se realizó el hisopado previo a volver”, contó el secretario de Salud local, Santiago Catalán Pellet.

El enfermo se encuentra internado en el hospital local. En tanto, la Municipalidad decidió regresar la cuarentena a fase 4 (había avanzado a la 5) e hisopar a las personas que tuvieron contacto con el caso antes del viaje. El intendente Franco Flexas les pidió a los vecinos de la ciudad “no entrar en la desesperación”.

El de Punta Indio se confirmó el viernes. Se trata de una vecina que el pasado 2 de junio se había trasladado a La Plata para realizarse un estudio cardiológico. “Parecía que la pandemia nunca iba a llegar y terminó llegando”, dijo el jefe comunal local, Hernán Yzurieta, en diálogo con Radio Provincia.

Y agregó: “Se tomó bien la noticia porque veníamos comunicando e informando. Todos los rubros venían funcionando con los protocolos, pero la semana pasada cuando vimos que la cosa se estaba complicando dimos la orden de volver atrás con las medidas”.

Según un relevamiento que viene haciendo DIB, al menos unos 96 distritos bonaerenses reportaron casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia: los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 56 del interior. Olavarría, con 109 casos activos, es uno de los principales focos por fuera del conurbano. (DIB) MT