Coronavirus: en qué fase de aislamiento se encuentra cada municipio bonaerense

Télam 20/06/2020 Buenos Aires: A 93 días de cuarentena y con el feriado por el Día de la Bandera varias personas salieron con menores a recrearse en las plazas, además algunas aprovecharon para comprar el regalo para el Día del Padre, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos. Foto: Fernando Gens/ mcl

El Gobierno actualizó la situación epidemiológica de los distritos y 12 cambiaron de zona. Entereta dónde está el tuyo y qué actividades se pueden realizar.

Como todos los martes, el Gobierno bonaerense anunció esta mañana los cambios en las fases de algunos municipios según la situación epidemiológica de cada distrito.

Según lo comunicado hoy por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan, 9 distritos subieron de fase (6 pasaron de la 3 a la 4 y 3, de la 4 a la 5), mientras que otros 3 cayeron de la fase 5 a la 4 a raíz de algunos brotes que sufrieron.

Los municipios que pasaron de fase 3 a fase 4 son: Capitán Sarmiento, Tordillo, Saladillo, Olavarría, Pinamar y General Madariaga, ya que “lograron controlar los brotes”. Mientras que también pasan de fase 5 a fase 4: González Chávez, Florentino Ameghino y General Lamadrid con “carácter preventivo”. En tanto, de fase 4 a fase 5 suben, en tanto, Lezama, Rauch y Rivadavia.

En el siguiente mapa elaborado por Agencia DIB se puede acceder a ver en qué fase se encuentra cada comuna y qué actividades están permitido realizar en ellas.

 

Los cambios

Con el nuevo ordenamiento, un total de 14 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 76 permanecen en la etapa 4 y los restantes 45 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

En la fase 5 actualmente se encuentran Lezama, Rauch, Rivadavia, Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, General Lavalle, Guaminí, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Suipacha y Tres Lomas.

En tanto, en fase 4 se encuentran Capitán Sarmiento, Tordillo, Saladillo, Olavarría, Pinamar, General Madariaga, González Chávez, Florentino Ameghino y General Lamadrid.

Además, están en fase 4 los distritos de Alberti, 25 de Mayo, 9 de Julio, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, y General Alvear.

En la misma fase 4 continúan General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea y Patagones.

Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rojas, Saavedra, Salto, Saladillo, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate completan la lista.

En tanto, hay 45 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, según detalla la información oficial. (DIB)