Coronavirus: Kicillof prorrogó por 15 días la prohibición de eventos masivos en la Provincia

La medida sería la antesala de la extensión de la cuarentena que el Alberto Fernández daría a conocer en las próximas horas

El gobernador Axel Kicillof prorrogó por 15 días la prohibición de realizar eventos masivos en la provincia de Buenos Aires para evitar el avance del coronavirus. La medida, que ya rige para ese distrito, podría ser la antesala de una eventual extensión de la cuarentena a nivel nacional que el Poder Ejecutivo anunciaría en las próximas horas.  

El decretó prorroga hasta el 15 de abril la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza.
El documento indica que la decisión se tomó “frente al rápido avance a nivel mundial de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19)”. En ese sentido, la administración bonaerense consideró “conveniente intensificar la adopción de medidas que, según los criterios epidemiológicos, resultan adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad”.
Aunque todavía no se oficializó, el Gobierno ya decidió que el aislamiento social continuará tras el 31 de marzo, día que debería levantarse la medida. En principio, se habla de que durará, por lo menos, hasta mediados de abril. Desde el entorno presidencial le confirmaron la decisión al diario capitalino El Cronista esta semana y aseguraron que aguardan para fines de ese mes el pico de infectados de Covid-19 en el país.
El ministro de Salud Ginés González García afirmó en declaraciones radiales que sería “muy lógico” que se extienda el aislamiento social obligatoria, en tanto que anunció que la decisión se tomará hoy tras una reunión que mantendrá el Presidente en Olivos con el comité de expertos. (Fuente El Cronista de Capital Federal)