Coronavirus: La concejal Alfonsín repudió las informaciones falsas y efectuó una denuncia en la Fiscalía

En total repudio a las falsas informaciones, que se difundieron públicamente por medios electrónicos u otros, sobre cuestiones relacionadas a la pandemia del COVID´19, en las primeras horas del pasado martes 19, la concejal radical Mariela Alfonsín realizó una denuncia penal ante la Fiscalía en turno, UFID N° 9 – Chascomús, a cargo de la Dra. Daniela María Bertoletti Tramuja, formándose la causa IPP Nº 03-01-1460-20, a los fines de que se investigue la autoría, y se sancione penalmente al o los responsables del delito tipificado en el Art. 211 y ccs. del Código Penal Argentino.
Señaló la edil al respecto, que “Desde la Unión Cívica Radical, espacio político que represento como concejal, rechazamos estas acciones negativas e irresponsables, que generan intranquilidad en la comunidad y dañan la democracia; y recomendamos a los vecinos, que únicamente utilicen los medios oficiales para informase. Ahora, es momento de continuar junto con mis colegas del bloque, cumpliendo la función que nos otorgó la ciudadanía, observando las equivocaciones del oficialismo; pero sobre todas las cosas, trabajando en el aporte de ideas, y ofreciendo colaboración al gobierno. Porque tenemos en claro, que esta difícil situación se superar entre todos.
Declaraciones radiales
La concejal de la UCR, Mariela Alfonsín, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde indicó que “…realmente no es gracioso jugar con la gente, con los afectados, los infectados…fue de muy mal gusto esa información y está jugando con la sensibilidad de la población…”.
A raíz de ello, señaló que ya que había muchos que pensaban que venía desde la oposición, es que radicó la denuncia en la Fiscalía Nro. 9 para saber de dónde salió.
En relación a la reunión del Comité de Emergencia de la cual participó, señaló que dejaron la tranquilidad desde Provincia que enviarán insumos y en caso de que se sumen más casos podrían ser derivados a otros distritos.