Coronavirus: no hay casos en Castelli

La pandemia del coronavirus continua en todo el país y en la noche del sábado pasado fue oficializado un informe que detalló datos numéricos en la ciudad de Castelli.
Según se informó, a esa fecha no existían casos sospechosos ni tampoco confirmados de la enfermedad.
Los 14 vecinos llegados de países de alto tránsito del virus y que se encontraban realizando la cuarentena obligatoria en sus domicilios ya cumplieron el aislamiento y fueron dados de alta por personal médico.
Por otra parte, fueron notificados 71 personas por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Decreto presidencial 297/2020.
Al mismo tiempo, 40 vecinos fueron notificados por infringir el Decreto municipal 416/2020 que regula la obligatoriedad del uso de Barbijo o “tapaboca” en la vía pública, en comercios, farmacias y bancos.
Las autoridades de Castelli recordaron que es obligatorio el uso del barbijo, es en el marco de la ampliación del Programa Integral de Prevención de Propagación del COVID-19 .
El decreto 416/20 establece en su artículo 1 “la obligatoriedad del uso de barbijos, mascarillas o tapabocas caseros, tanto para trasladarse como para permanecer en la vía pública, entidades financieras, comercios y demás lugares donde excepcionalmente se permita la circulación de personas”.
Esto se aplica en todo el Partido de Castelli y tendrá vigencia mientras continúe el aislamiento social preventivo y obligatorio.
El decreto faculta a multar a quienes incumplan esta medida que busca sumar elementos de protección, haciendo hincapié en que la mejor forma de prevención es el distanciamiento social y respetar las estrictas normas de higiene. (Fuente Castelli Diario)