Coronavirus: quiénes deben permanecer aislados, según el decreto de prórroga de la emergencia sanitaria

Regirá hasta el 31 de diciembre de 2022. A nivel nacional, los casos positivos de Covid-19 crecieron 86% en la última semana.

El decreto que prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022 por la pandemia de Coronavirus establece el aislamiento obligatorio, como medida de acción preventiva, en determinados casos.
Por medio de la prórroga de la emergencia sanitaria, el Gobierno podrá «disponer las recomendaciones y medidas a adoptar a fin de mitigar el impacto sanitario de la pandemia por Covid-19, según el contexto epidemiológico, sanitario y de avance de la campaña de vacunación».
La prórroga se adopta en un contexto de suba de casos de coronavirus en el país, especialmente en algunos distritos del país como Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran en riesgo epidemiológico alto; lo que implica un elevado riesgo de contagio de Coronavirus.
Según se indica en el artículo 7 de la norma publicada hoy en el Boletín Oficial, deberán permanecer aisladas las siguientes personas:
– Quienes revistan la condición de “casos sospechosos” según la definición de la autoridad sanitaria nacional, hasta tanto se realice el diagnóstico confirmatorio o resultado negativo.
– Quienes revistan la condición de “casos confirmados” según la definición de la autoridad sanitaria nacional, por el plazo de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o del diagnóstico, en casos asintomáticos.
– Quienes no estén alcanzados por los dos primeros casos y revistan la condición de “contacto estrecho”, según los define la autoridad sanitaria nacional, por un plazo de 10 días, que podrá ser reducido a 7 días en caso de contar con test de PCR negativo.
– Quienes arriben al país desde el exterior, cuando no cuenten con esquema de vacunación completo o cuando no hayan transcurrido 14 días desde que hayan completado su esquema de vacunación, por el plazo de 10 días, contados desde la fecha de toma de muestra de la PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje.
En tanto, quedan exceptuados de cumplir el aislamiento:
– Los y las menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación en los términos referidos en el presente apartado.
– Las personas extranjeras no residentes, no vacunadas, mayores de 18 años que integren equipos deportivos y cuenten con los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional a pedido del Ministerio de Turismo y Deportes, que cuenten con una certificación de su entidad deportiva que acredite el motivo del viaje.
– Las personas nacionales o extranjeras en tránsito hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales o internacionales. (Fuente: Entrelíneas)

A %d blogueros les gusta esto: