Coronavirus: Se registraron 3 casos positivos

La Secretaria Municipal de Salud, Marcela Arias, dijo que “en esta etapa predomina el criterio clínico con respecto al Covid”

Se informó  desde la Municipalidad el estado de situación de la pandemia de Coronavirus en nuestro distrito, donde ayer se registraron 3 casos positivos, comenzando a sumarse enfermos, como ocurre en todo el país, luego de semanas sin incrementos.
En total suman 9765 los confirmados y 114 son fallecidos.
En tanto que el numero de recuperados asciende a 9648.
A su vez son 8136 los casos descartados.
Por otra parte no hay casos en estudio.

Declaraciones de Marcela Arias
Por su parte, la Secretaria Municipal de Salud, Marcela Arias, dijo que “en esta etapa predomina el criterio clínico con respecto al Covid”.
La funcionaria hizo hincapié en los nuevos protocolos de Covid establecidos por el Ministerio de Salud. “Hoy la vigilancia apunta únicamente a la población priorizada y al seguimiento epidemiológico; por tal motivo ya no se relevan los contactos estrechos”.
El tratamiento del Covid responde al criterio clínico del profesional de la salud. En este sentido, la secretaria de Salud indicó que “el dato que vamos a continuar relevando es el de los casos acumulados, y lo que seguimos recomendando es la vacunación, sobre todo, la tercera dosis a aquellos que todavía no la tienen y la 4ta dosis a la población de riesgo”.
Cabe recordar que ambas dosis de refuerzo son aplicadas a demanda espontánea en vacunatorio del Club Deportivo.
La cuarta dosis (o segunda dosis de refuerzo) está indicada especialmente para personas mayores de 50 años, con factores de riesgo, personal de salud, de seguridad y docentes; y se otorgará siempre que hayan transcurrido como mínimo cuatro meses desde el primer refuerzo.
Además, es importante mencionar que no hay inconvenientes en la aplicación simultánea de la vacuna antigripal y la cuarta dosis. Las autoridades de salud remarcan la importancia de recibir la antigripal y recomiendan revisar el calendario general de vacunación, tanto en niños como en adultos, para asegurar la cobertura frente a otras enfermedades que no estuvieron en primer plano en los últimos años, como el sarampión.