Coronavirus: ya hay más de 39 millones de casos en el mundo y más de 1,1 millones de muertes

Las cifras siguen en aumento con la llegada de la “segunda ola” a Europa y la imposibilidad de Estados Unidos de detener el avance de la enfermedad.
El coronavirus superó este viernes los 39 millones de contagios en todo el mundo y los 1,1 millones de muertos, y Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado con India creciendo rápidamente y Argentina ubicada en el quinto lugar, siempre teniendo en cuenta números absolutos no relacionados con el tamaño de la población de cada país.
Los datos surgen del trabajo de la Universidad Johns Hopkins, que desde los primeros días de la enfermedad viene relevando en tiempo real la progresión del coronavirus en todo el mundo.
Estados Unidos volvió ayer a registrar 62.000 casos diarios de coronavirus, con aumentos de contagios en 44 de los 50 estados y de muertos en 20, según informaron hoy medios locales.
El país, que nunca logró bajar de manera sostenida su curva nacional de contagios por debajo de los 20.000 casos diarios, se acercaba hoy a los 8 millones de infectados y los 218.000 muertos por coronavirus.
En tanto, Europa enfrenta la “segunda ola” de la pandemia, con récord de casos en República Checa y Portugal. En ese marco, los países vuelven a implementar medidas más drásticas para evitar la circulación: por caso, Francia reimpondrá un toque de queda sobre unos 20 millones de habitantes, mientras restableció una primera cuarentena regional. (DIB)