Coronel Dorrego: temor por la aparición de un puma en pleno centro

Las autoridades no lograron dar con el animal. “El lugar donde se lo vio, pese a que está en una esquina céntrica de la ciudad, está a 500 metros de la zona rural”, contó el director de Inspección y Seguridad local.

Un puma fue divisado en la noche de este sábado en la zona céntrica de la ciudad de Coronel Dorrego y la aparición generó temor entre los vecinos. Las autoridades no lograron dar con el animal.

El hecho se viralizó en las redes sociales luego de que vecinos que circulaban en auto filmaran al animal corriendo por una vereda en la esquina de las calles Siria y Perón.

El director de Inspección y Seguridad de Coronel Dorrego, Eduardo del Valle, consideró que fue “llamativo” que el puma apareciera en “pleno centro de la ciudad”.

Sin embargo, explicó que la plaza central de la localidad está a solo “siete cuadras de la zona rural” y que “y estos animales andan mucho en las dunas que están en línea directa”. “Probablemente estén a cinco kilómetros”, detalló en diálogo con el canal de televisión TN.

En la filmación el puma parece tener un collar. Del Valle indicó que “estos animales tienen collares que colocan los organismos de fauna del Estado para ser un seguimiento de la migración de las especies”.

“Es muy común que se los vea en el campo con collares. Son collares GPS, satelitales, y se los va monitoreando”, contó. Y agregó: “Son animales que por lo general ante la presencia del hombre se van, no atacan”.

El funcionario local también detalló que ayer por la noche agentes de la guardia urbana y de la Policía estuvieron abocados a la búsqueda, pero que “no dieron con el paradero”. Asimismo, indicó que la aparición generó preocupación en las últimas horas. “La gente prácticamente no salía a la calle”, indicó.

Y agregó: “El lugar donde se lo vio, pese a que está en una esquina céntrica de la ciudad, está a 500 metros de la zona rural. Seguramente el animal ha buscado para el lado del campo y se ha ido”. (DIB) MT