¿Costa, el futuro ministro de salud en la provincia?

Los nombres que piensa Axel Kicillof
El Dr. Alejandro Costa, Secretario de Salud de Almirante Brown, se refirió a la situación que atraviesa la salud en el territorio bonaerense y pidió por el ascenso del rango ministerial a nivel nacional. Costa es uno de los hombres que suena en el equipo de Axel Kicillof para ocupar la cartera que deja Andrés Scarsi y una de las más sensibles para atender en lo inmediato.
“Hay un aumento en las cuestiones sanitarias de la Provincia y aumento en las necesidades, sobretodo en la población del Conurbano. Esto impacta en la sociedad que tiene cobertura del Estado y los que tienen obra social”, remarcó en dialogo con Lo Peor Ya Pasó.
En cuanto a los desafíos, Costa resaltó que “estamos absolutamente concentrados que la salud es un bien social y es el principal motor de logro de bienestar social, con la inserción educativa y laboral. Hacia la situación de salud que queremos, tenemos que trabajar con las esferas del gobierno nacional, provincial y municipal, con las esferas no gubernamentales y la comunidad”, remarcó.
“Tiene que volver a ser ministerio de Salud a nivel nacional para el fortalecimiento institucional”, sentenció.