Costa Salguero

Tras la audiencia, el proceso se interrumpirá hasta el 14 de diciembre, debido a la agenda parlamentaria en la Legislatura en la cual están proyectadas otras actividades que se superpondrían.

La cuarta audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero se realizará, a partir de las 10, luego de que el martes se siguieran sumando voces opositoras a la propuesta del Gobierno porteño, entre los 7.000 inscriptos que se anotaron para participar de esta instancia del debate.

Tras la audiencia, el proceso se interrumpirá hasta el 14 de diciembre, debido a la agenda parlamentaria en la Legislatura en la cual están proyectadas otras actividades que se superpondrían, como reuniones de comisiones y sesiones ordinarias.

El martes, se conoció que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no autorizó el proyecto del Gobierno porteño para la construcción de edificios de hasta 29 metros en Costa Salguero, en inmediaciones del aeroparque Jorge Newbery, al considerar que «atenta contra la seguridad aeronáutica».

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta propuso la rezonificación de los predios correspondientes a los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco, en la Costanera Norte

El proyecto rechazado por la ANAC fue votado como ley en octubre por el oficialismo y los bloques aliados de la UCR y el Socialismo en la Legislatura, donde dieron una primera sanción, tras lo cual se convocó a una audiencia pública, previa a una segunda aprobación prevista para este tipo de normas, que implican cambios a los usos urbanos de los suelos y se encuadran en las denominadas iniciativas «de doble lectura».

Puntualmente, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta propuso la rezonificación de los predios correspondientes a los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco, en la Costanera Norte, y la habilitación para que en el primero de ellos se levanten unos diez edificios de hasta 29 metros de altura.

En tanto, en la audiencia del martes en la Legislatura, expusieron unas 200 personas para manifestar su opinión respecto de la propuesta.

Vecinos y vecinas participaron de la convocatoria para denunciar que el Gobierno porteño destina tierras privatizadas a favorecer los «negocios privados de los más ricos» y no viviendas para quienes «realmente lo necesitan».

El eje central fue la denuncia de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que aseguraron que el Gobierno porteño destina tierras privatizadas a favorecer los «negocios privados de los más ricos» y no viviendas para quienes «realmente lo necesitan». (Fuente: Télam)

A %d blogueros les gusta esto: