Costanzo conoce el calendario del TC Pista para el 2018

La primera fecha es en Viedma

El piloto chascomunense Pablo Costanzo conoce el calendario para lo que será la temporada 2018 del TC Pista, recordando que la primera fecha se disputará el próximo 18 de febrero en Viedma, Río Negro.
Hace tres días se anunció el calendario 2018 del Turismo Carretera y TC Pista. Sin embargo, ya sufrió unas modificaciones a causa que se confirmó una plaza más que visitará la categoría a lo largo de este año. Viedma y Neuquén serán la primera y segunda carrera respectivamente por tercer año consecutivo, como todos ya conocen desde el año pasado, el 18 de febrero. El cambio se dará en la quinta fecha.
Cuando se lanzó el primer calendario, para el 6 de mayo la carrera estaba «a confirmar» dónde se disputaría. Finalmente será Posadas, que ya estaba dentro de los planes del la ACTC pero recién para el 29 de julio. O sea, que la competencia en la capital de Misiones se adelantó algunos meses.
En tanto, esa fecha fue tomada por Rafaela, un clásico del TC, donde en los últimos dos años se llevo a cabo la «Carrera del Millón» (los ganadores fueron: Mariano Werner en 2016 y Emiliano Spataro en 2017). Esta cita será la octava de la temporada.
De esta manera, las fechas que quedan que defina el TC son dos. Una el 19 de agosto y la otra, la más importante del año, la última, el Gran Premio Coronación el 9 de diciembre.
El 18 de noviembre, la anteúltima fecha del calendario, estaría confirmada el Autódromo de «El Villicum» ubicado en Albardón, Provincia de San Juan, que estaba en el calendario 2016, pero no pudieron llegar a tiempo con las obras y tuvo que correrse esa fecha (el 2 de octubre) en Concepción del Uruguay.
Tras un año de ausencia, el Autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis volverá a recibir al TC, siendo la tercera carrera del calendario el fin de semana del 30 y 31 de marzo, y 1 de abril.
A continuación, así quedó el calendario 2018 del TC Pista: Viedma (18 de febrero), Neuquén (11 de marzo), San Luis (1 de abril), Concepción del Uruguay (22 de abril), A confirmar (6 de mayo), Concordia (27 de mayo), Termas de Río Hondo (10 de junio), Posadas (29 de julio), A confirmar (19 de agosto), Paraná (9 de septiembre), La Pedrera (30 de septiembre), La Pampa (14 de octubre), Chubut (28 de octubre), Albardón (18 de noviembre) y a confirmar (9 de diciembre).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*