Costanzo correrá los 1000km del TC con Alaux y Coronas

En Buenos Aires

El chascomunense Pablo Costanzo y el lezamense Waldemar Coronas le darán forma al trinomio encabezado por Sergio Alaux en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, carrera especial del Turismo Carretera que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
De esta manera, Pablito, que además estará corriendo por el TC Pista, y Baldi, que supo ser animador de la popular divisional del deporte motor argentino, animarán la carrera que conmemorará los 80 años del TC.
Es que Costanzo, junto a Alaux y Coronas, son de los trinomios que fueron autorizados por la CAF para competir en la fecha especial en el circuito Nº12 sobre 1000 kilómetros (aproximadamente 175 vueltas) y podría contar, como en el caso del equipo del chascomunense y el lezamense, con hasta tres (3) pilotos por auto, quienes se alternarían en las 5 horas que estiman demandará la prueba.
Cabe señalar que los 1000 Km. de Buenos Aires fue una prueba que se corrió con autos Sport y luego Prototipos con puntaje por el campeonato del mundo, entre 1951 y 1972, de manera alternada, en circuitos diagramados en la Costanera, y luego en el autódromo, con tramos que recorrían la Avenida General Paz, desde Puente de la Noria hasta la Autopista Ricchieri.
En la edición de 1955 se produjo un hecho histórico cuando las cupecitas de TC tomaron parte de la prueba mundial, logrando ganar en la misma Oscar Alfredo Gálvez, quien acompañado por Eduardo Pepe Martins, tras arribar octavo en la clasificación general, a seis vueltas de la Ferrari 375 Plus de Enrique Sáenz Valiente y José María Ibáñez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*