Costanzo fue segundo en Toay y está tercero en la Copa de Plata

TC Pista

El piloto chascomunense Pablo Costanzo tuvo un gran domingo y se subió al podio de la decimotercera fecha del TC Pista en el autódromo de Toay, La Pampa, quedándose con el segundo lugar y trepando al tercero en la lucha por la Copa de Plata a falta de dos carreras.
La buena labor de ayer sábado le permitió a Pablito largar la final desde el tercer cajón, teniendo una largada en la cual tuvo que aguantar la envestida de Jonathan Vázquez (Dodge) que intentó por afuera arrebatarle la posición.
Una vez defendido el tercer lugar, el Chevrolet del chascomunense comenzó a marcar una diferencia sobre el resto y se acercó a los dos autos de arriba, estando en ese trío por varios giros hasta que Valentín Aguirre (Dodge) empezó a adelantarse.
De todos modos, Costanzo se mantuvo a tiro y cuando tuvo su oportunidad la aprovechó, ganándole la cuerda por adentro a Gastón Ferrante (Chevrolet) en la decimoquinta vuelta y quedándose allí con el segundo lugar, el cual pudo defender hasta el cierre de la carrera, logrando así su cuarto podio del año (tercero en Concepción del Uruguay, primero en Posadas y segundo en Buenos Aires).
«Vinimos con grandes expectativas, el año pasado pudimos ganar acá. Poder hacer un podio es muy bueno en esta etapa, que está difícil y por suerte podemos seguir peleando por el campeonato, así que muy contento. Veníamos con gran temperatura de agua, nunca me había pasado de calentar así. Venía con un poco de miedo y por eso no quise arriesgar de más», comentó Pablito en declaraciones a la TV Pública una vez terminada la carrera.
Luego de esta fecha, las posiciones en la Copa de Plata quedaron: 1- Valentín Aguirre 119pts, 2- Nicolás Pezzucchi 119pts, 3- PABLO COSTANZO 114,5pts, 4- Juan Cruz Benvenuti 113pts, 5- Marcos Muchiut 103pts, 6- Marcelo Agrelo 99,5pts, 7- Federico Pérez, 96pts, 8- Joel Gassmann 96pts, 9- Nicolás Trosset 88pts, 10- Luciano Ventricelli 79pts, 11- Juan Tomás Catalán Magni 73,5pts y 12- Elio Craparo 73pts.
La decimocuarta fecha del calendario 2017 del TC Pista tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Comodoro Rivadavia, cerrándose la temporada el 10 de diciembre en el Roberto Mouras de La Plata con el Gran Premio Coronación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*