Costanzo llegó trigésimo cuarto en San Nicolás

El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Torino) se quedó este domingo con el trigésimo cuarto lugar de la final de la cuarta fecha del Turismo Carretera, divisional que cumplió con su doble fecha en el autódromo San Nicolás Ciudad, Buenos Aires.
El piloto del SP Racing pudo cumplir con las 20 vueltas de lo que fue la segunda final del fin de semana y del TC en su vuelta a la actividad tras un parate de seis meses, siendo ese el principal premio que se lleva el lagunero del trazado nicoleño.
La actividad para Pablito dio inicio con lo que fue la disputa de la primera de las series de la mañana, en la cual largó desde la quinta colocación que supo mantener por una vuelta hasta el ingreso del Pace Car. Tras el relanzamiento, el lagunero perdió cuatro posiciones y cruzó la bandera a cuadros en el noveno lugar.
Al ser la batería más lenta, Costanzo largó la final desde el cajón 27, ganando y perdiendo posiciones en las primeras vueltas hasta ubicarse vigesimonoveno desde la tercera. A partir de allí fue a la caza de Spataro para ganar una posición una vuelta más tarde, mientras que un giro más tarde fue a Agrelo a quien superó para ser nuevamente 27, aunque allí ingresó un Pace Car.
Como sucedió en la serie, el frenar el andar no le resultó favorable al chascomunense, ya que tras el relanzamiento primero perdió un lugar con Nolesi y, antes de completar una vuelta, cayó al puesto 333.
Desde allí comenzó nuevamente la lucha para ganar alguna colocación y dos vueltas después para trepar el trigésimo primer lugar, pero dos vueltas dos tardes perdió esos lugares con Di Palma y Castellano, cayendo otra vez al 33er lugar.
A dos vueltas del cierre el piloto del SP Racing tuvo un roce que lo hizo quedar cruzado en pista, pero rápidamente pudo volver a la carrera para finalmente, ganando un lugar en la anteúltima vuelta, cruzar la bandera a cuadros en el puesto 34.
La segunda final tras la vuelta a la acción quedó en manos del arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), que con este triunfo subió a la cima del campeonato. Completaron el podio el multicampeón Agustín Canapino (Chevrolet) y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).
* Resultado sujeto a penalizaciones y técnica. (Fuente El Suplente)