Costanzo no volverá a la actividad el fin de semana

FOTO DE ARCHIVO

Automovilismo nacional
El Turismo Carretera, con el chascomunense Pablo Costanzo, no volverá a la actividad el próximo domingo 6 de septiembre en el autódromo santafesino de Rafaela, como se anunció. La razón es el incremento de casos en la provincia de Santa Fe. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, confirmó el reinicio del Turismo Carretera para este fin de semana en Rafaela. Sin embargo, todo cambió y se volvió atrás: no volverá la competencia.
Cabe destacar que el automovilismo contaba con la autorización del Gobierno. Mediante una resolución del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quedó autorizada «conforme al protocolo aprobado» por el Ministerio de Salud.
Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Rafaela confirmó que no se correrá la carrera el domingo. «Entre la gente de la Gobernación de la provincia de Santa Fe, los representantes del municipio de Rafaela, de la ACTC y nosotros como institución íbamos a realizar una reunión para evaluar métodos a seguir con el tema de la carrera», comentó. «Después de muchas conversaciones se decidió que no estaban dadas las condiciones para hacer la carrera», confirmó Sanmartino. «Nosotros veníamos de más de cien días sin tener casos de coronavirus y en esta última semana ya detectamos muchos más casos y creo que con buen criterio se tomó la decisión de no hacer la carrera», comunicó el directivo.