Costanzo, noveno, se mantuvo en la cima

El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) cumplió con el objetivo propuesto en la novena fecha del TC Pista, siguiendo como líder del campeonato al llegar noveno en la final disputada ayer domingo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
En lo que fue la carrera, de movida el lagunero perdió una posición en manos de Nico Pezzucchi y a buen ritmo comenzó a seguirlo, siendo el último de primer pelotón de nueve maquinas. La lucha se dio en los puestos de adelante y Pablo, con sumo cuidado, se mantuvo como espectador de lujo, sin meterse en ningún roce innecesario.
Mediando la competencia, la misma se neutralizó y ahí todo cambió, ya que la temperatura del impulsor del Chevrolet número 12 se elevó y puso en riesgo la continuidad en competencia del lagunero.
Relanzada la carrera, Costanzo no ofreció resistencia a ningún piloto que lo atacó y trabajó en mantenerse en pista con la temperatura de motor más arriba de lo normal. Así fue como se mantuvo hasta el final, logrando arribar noveno, sumando los suficientes puntos para mantener la punta del campeonato.
Finalizada la actividad del fin de semana, Costanzo sintetizó: «El auto funcionó bien, pero la temperatura en el motor me llevó a no tener el ritmo deseado. Pudimos llegar entre los diez primeros y sumar puntos vitales para mantener el liderazgo. Sin dudas la suerte nos acompañó». «Ahora a pensar en Concordia y a trabajar en función de poder lograr quedarnos con la etapa regular. Felicito al SP Racing por el excelente trabajo del fin de semana, sin dudas los artífices de este gran momento deportivo. Agradezco a todos mis sponsor por su incondicional apoyo y a mis familia por acompañarme siempre», cerró.
Luego de la novena fecha, las principales posiciones del TC Pista quedaron: 1- Pablo Costanzo 268,5pts, 2- Nicolás Pezzuchi (Dodge) 265,5pts, 3- Juan Tomás Catalán Magni (Ford) 264pts, 4- Federico Pérez (Ford) 258,5pts y 5- Valentín Aguirre (Dodge) 254pts.
La próxima fecha del TC Pista tendrá lugar el venidero fin de semana del 10 de septiembre, cuando la categoría visite en circuito de Concordia en la provincia de Entre Ríos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*