A Costanzo se le rompió una varilla de válvulas y no largó la final

TC Pista

El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) no pudo largar el domingo domingo la final del TC Pista en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se disputa la decimocuarta y anteúltima fecha del calendario 2017.
Con el objetivo de avanzar y sumar puntos para no perder terreno en la lucha por la Copa de Plata, Pablito salió a pista para acomodarse en la fila de la competencia final, pero en el giro previo el motor empezó a fallar, por lo cual se dirigió al sector de boxes.
El equipo rápidamente trabajó sobre el motor, intentado solucionar el inconveniente para que el chascomunense retorne a pista para largar desde el fondo, pero lamentablemente una varilla de válvulas se rompió dejando a Pablo sin chances de largar, resignando importantes punto en el campeonato a tan solo una fecha.
“Lamentablemente Comodoro Rivadavia no me trató bien, una pena lo de la varilla de válvulas. No pude largar ni sumar puntos, quedado postergado en el campeonato. A pesar de todo tengo chances matemáticas, ahora a pensar en la última fecha en La Plata. Felicito al equipo por el trabajo logrado, ya que agotaron todas las instancias para devolverme a pista y a pesar de que no nos acompañó el resultado vamos a ir a La Plata por todo”, comentó Costanzo luego de abandonar la carrera.
El ganador de la carrera fue Valentín Aguirre (Dodge), uno de los pilotos que llegaban como líderes en las posiciones, que ahora manda en soledad y le sacó 4,5 puntos a Nicolás Pezzuchi (Dodge) que fue tercero y ahora quedó segundo. El podio lo completó Marcos Muchiut (Ford) que entró en el segundo lugar y pasó a ser tercero en la Copa de Plata con 144,5 unidades.
Por su parte, Pablito quedó sexto en las posiciones con 129,5 puntos y se alejó de la posibilidad de pelear por subir al Turismo Carretera, aunque aún le queda la última chance cuando se cierre el calendario el próximo 10 de diciembre en el Roberto Mouras de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*