Costanzo se refirió a la actividad de los Bomberos Voluntarios de la ciudad

Presidente de la comisión
Días atrás se hizo un nuevo sorteo de la rifa de bomberos voluntarios, tras conocer a los ganadores el móvil de FM por siempre 97.3 entrevistó a Alejandro “Pancho” Costanzo, quien preside la comisión, quien explicó que por falta de pago, quedaron 67 números sin participar: pero que a pesar de lo atípico del año se pueden considerar a la rifa como un éxito.
En este marco, Costanzo agradeció y reconoció el esfuerzo de vecinos que a pesar de estar viviendo una crisis económica mantuvieron la cuota de las rifas al día, dinero que ayuda al mantenimiento y mejoras de equipamiento para el cuerpo de Bomberos voluntarios de Chascomús.

El primer premio fue para Mirian Mahón (una orden de compra por $ 2.000.000) quien transmitió estar muy emocionada; el segundo para Lorena Naqued (una orden de compra por $ 450.000), el tercero fue compartido entre Muriel Rodríguez y Mariano Barragán (una orden de compra por $ 350.000), el cuarto para Roberto Rodríguez (una orden de compra por $ 70.000) y el quinto para Juan José Iriarte (una orden de compra por $ 50.000). En otro orden de cosas manifestó que la caída de socios no tuvo un descenso histórico y si bien se encuentra entre los peores años no fue la peor temporada, a pesar de la actual crisis económica.
En cuanto al presente de los servidores públicos, mencionó que el crecimiento de salidas es proporcional a las distintas habilitaciones que se fueron dando acorde a disminuían los casos de coronavirus a nivel provincial. Al haber más gente circulando las rutas los llamados a bomberos se acrecentaron, en su gran mayoría por incendio de pastos y en pocas ocasiones en las que se tuvo que lamentar el incendio de algún automóvil o domicilio.
Tuvo además una crítica para la empresa eléctrica, señalando un incidente que puso en riesgo a los bomberos y que originó una carta documento. Respecto a otros entes, dijo que el trabajo con los bomberos es de excelente dinámica, y mencionó a Defensa Civil, que se equipa al compás de bomberos para brindar la ayuda necesaria en las situaciones que le toca vivir a Chascomus como temporales o el caso de un vecino que tuvo la desafortunada experiencia de perder sus posesiones a raíz de un incendio.
Finalmente indicó que los Bomberos siguen invirtiendo en mejorar su equipamiento, y si bien se recibe una ayuda por parte del estado, la que brindan los chascomunenses es necesaria y nunca está de más; por ello es que siempre se invita a participar de las rifas que cuentan con sorteos extraordinarios y también aprovechar este incentivo para aportar a tan importante institución llena de historia.