«Cote» Rossi: «Las políticas neoliberales de Macri y de Vidal avasallan al sector popular»

El diputado por Unidad Ciudadana, José Ignacio “Cote” Rossi, dialogó con la agencia NOVA, sobre temas de actualidad que atañen a los bonaerenses.
En primer término, el legislador de Chascomús realizó una radiografía de la provincia de Buenos Aires gobernada por María Eugenia Vidal. “En mi análisis, la cuestión social es fundamental. Es un aspecto central que nos preocupa y nos moviliza como bloque”, resumió.
Indagado por la insensibilidad de Cambiemos, el camporista apuntó a las “políticas neoliberales tiene como epicentro el manejo de la economía sólo beneficiando a unos pocos y avasallando a los más vulnerables”. “El rol del Estado en la vida de las personas es nuestra principal diferencia con esta gestión, nosotros buscamos la inclusión”, amplió.
Respecto a las paritarias irresueltas y el regreso de la carpa blanca en Plaza San Martín de La Plata por 24 horas, Rossi fue categórico. “(Mauricio) Macri eliminó la paritaria nacional docente y el sector docente fue avasallado nuevamente. Está claro que Vidal y Macri consideran a la educación como un gasto y los docentes obstaculizan su gestión”, manifestó en diálogo con este medio. Asimismo, postuló que “no hay educación de calidad si no hay buenos salarios docentes y así no lo piensa este gobierno”.
Su visión sobre la Cristina Kirchner
“Cristina Kirchner viene de protagonizar electoralmente la discusión política nacional, es la figura más convocante del peronismo y del campo popular, una figura central de la política de las últimas décadas”, enalteció el diputado bonaerense mirando un gran cuadro de ella que tiene en su despacho del Anexo de la Cámara de Diputados.
“Lejos de irse a su casa, Cristina decidió seguir discutiendo y enfrentando a estas políticas neoliberales que hoy son moneda corriente en el mundo con un aporte de haber gobernado durante 12 años con una alternativa”, resumió destacando las gestiones de Néstor y Cristina.
El pago chico “no es ajeno”
al presente nacional
Indignado por la actualidad de los trabajadores de Chascomús, Rossi aseguró que “varias fábricas cerraron en la ciudad y eso dejó a varias familias en la calle” y ejemplificó la “empresa textil Texes de casi 100 años bajó las persianas para siempre y 140 empleados perdieron su fuente laboral”. “Los trabajadores pierden el empleo y no veo políticas tendientes a revertir este presente”, disparó contra el massista Javier Gastón.
“Hay una realidad negativa en cuanto al nivel de empleo en la producción industrial”, dijo preocupado aunque destacó que en el turismo no hubo una merma considerable. “Quienes antes iban a la costa, ahora eligen a Chascomús como opción más cercana”, mencionó el legislador de la Quinta.
Consultado por la posibilidad de ser intendente, José Ignacio Rossi priorizó al dirigente peronista local Gabriel Macchi. “Trabajamos con el posicionamiento de Macchi, aportamos a eso desde la Legislatura para el colectivo de Unidad Ciudadana”, sintetizó.
De todos modos, dejó abierta la posibilidad de en algún momento ocupar el sillón municipal. “No descarto esa posibilidad, pero en lo inmediato no trabajo para eso”, finalizó “Cote” Rossi con contundencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*