“Cote” Rossi se mostró en contra del corte de pensiones a personas con capacidades diferentes

El Diputado Provincial, José Ignacio Rossi, actual presidente de la Comisión con Capacidades Diferentes de la Cámara de Diputados, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que es la quita de las pensiones a las personas con discapacidades diferentes, afirmando que «…no salimos del asombro por esta medida, ya que aparecieron muchos casos de personas con discapacidad que dejaron de percibir sus pensiones no contributivas, a partir de reflotar un viejo decreto del año 1997 que estaba en desuso…».
Agregando que se comenzó a restringir la entrega del certificado de discapacidad, y que en lo que va del año se han recortado alrededor de 100 mil.
«…Esto está violando tratados internacionales, que reconocen a las personas con discapacidad como sujetos de derecho y no de asistencialismo…», expresó.
Por último, señaló ante este tipo de inconvenientes están asesorado en calle Remedios de Escalada 58, donde funciona el Centro de Acciones Legales, que llevan adelante un grupo de abogados comprometidos con la inclusión de manera gratuita.
Dicha oficina se encuentra abierta de 8 a 12 y 14 a 16 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*