COVID 19: Presentación conjunta de Ochoa y Górriz para que se reformule el acuerdo con la Clínica Chascomús

Este viernes dirigentes locales José Ochoa (Juntos Por Chascomús) e Ignacio Górriz (Consenso Federal) solicitaron en conjunto al Intendente Municipal Javier Gastón que se avance en la reformulación del acuerdo firmado con la Clínica Privada Chascomús SA. atento al difícil momento que atraviesa la ciudad en materia de casos positivos de COVID-19.
El pedido tiene como ejes la centralización de pacientes de COVID positivo en el Hospital Municipal San Vicente de Paul y la atención de diferentes otras patologías y tratamientos ambulatorios en la Clínica Chascomús con el objetivo de asegurar la atención de todos los pacientes previniendo mayores contagios por COVID-19.
Consultado Ochoa sobre la presentación dijo “Necesitamos aunar fuerzas entre todos los prestadores de salud para salir de esta pandemia, el trabajo del personal de salud es incansable y constante, y creemos que una redistribución en el sentido planteado podría ayudar tanto a los profesionales como a los vecinos de la ciudad en busca de una disminución de casos de COVID, como así de no postergar la atención de otras patologías que afectan a los vecinos”.
“Entendemos que una medida tal ayudaría tanto al personal de la salud que enfrenta esta pandemia desde el primer día sin descanso como también a un sector privado como la Clínica Chascomús que conocemos su situación, pero también debemos destacar su compromiso en esta batalla para frenar el avance de este virus que tanto daño hace en la ciudad, el país y el mundo”.
En tanto Ignacio Górriz y José Ochoa agradecieron y destacaron la predisposición y fuerza diaria de todo el sector de salud y pidiendo que se tome en cuenta desde el municipio la posibilidad de revisión del convenio celebrado con la Clínica Chascomús ampliándolo con el fin de lograr acciones conjuntas del sector público-privado para contener la propagación del virus.