Covid-19: el índice de letalidad subió al 2,7% y son 3.800 los internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud nacional dio a conocer las cifras del coronavirus de este viernes desde la Sala de Situación.

El Ministerio de Salud nacional informó hoy que el índice de letalidad creció en la Argentina y subió al 2,7% y la tasa de mortalidad es de 447 personas por cada millón de habitantes, mientras que son 3.799 las personas internadas en terapia intensiva en el marco de la pandemia, que ya dejó 20.288 fallecidos en todo el país.

En el reporte que la cartera sanitaria realiza desde la Sala de Situación, las autoridades informaron que el AMBA se ve “cierta estabilidad en relación al número de casos y de fallecidos”, pero en el interior bonaerense, “el comportamiento es diferente, el aumento es mucho más pronunciado en los casos y en los fallecidos”.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el promedio diario de casos en los últimos siete días es de 12.391. Asimismo, Catamarca y San Luis se sumaron a las provincias con circulación comunitaria, e informó que la incidencia de casos es del 45% en el AMBA y del 55% en el resto del país.

Sobre las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 42,7% está en el AMBA, 24,8% en Córdoba y 5,5% en Salta.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 61,9%, mientras que en Río Negro es de 84% y en Mendoza y Tucumán es del 78%.

Del total acumulados de casos de 765.002, el 78% ya fue dado de alta.  (DIB) MCH