COVID en Chascomús: un tercio de los inscriptos ya ha sido vacunado

La Lic. María Inés Bava, coordinadora del centro de vacunación instalado en la sede de los Bomberos Voluntarios, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a como se viene desarrollando el servicio de vacunación contra el COVID en nuestra ciudad.
Al respecto señaló que desde el lunes están vacunando unas 150 personas por día, a una población mayor de setenta años hasta hoy, jueves.
«…El objetivo es tener vacunada al mayor cantidad de población de riesgo antes de que llegue el frío…pero en el Mundo se ha atrasado la entrega de vacunas y por ello desde la semana pasada se vacuna a los mayores de 70…», expresó.

A la hora de brindar estadísticas, señaló que hasta la semana pasada había registradas unas 12 mil personas y han recibido la dosis alrededor de 4 mil.
En relación a la segunda dosis, explicó que la fecha para ser aplicada, varía de acuerdo a la vacuna.
Ante la creciente ola de nuevos casos positivos de COVID-19, dijo que la gente no se debe relajar, sino que tiene que extremar los cuidados, con el uso del barbijo, el lavado de manos, la utilización del alcohol en gel, el distanciamiento y evitando las reuniones sociales en lugares cerrados.
Por último, consideró de importancia bajar la aplicación de la vacunación, para saber en qué estado está trámite para vacunarse.

A %d blogueros les gusta esto: