El CPR aprehendió a un cazador furtivo en paraje “La Corona”

Personal del Comando de Prevención Rural de Chascomús procedió a la aprehensión de un hombre, el cual se hallaba en el interior del establecimiento rural denominado “El Retiro”, ubicado en el Cuartel X, Paraje “La Corona”, propiedad del Señor Joaquín Carlos Juan Isenhofer, sin su autorización.
Junto a esta persona, se hallaba otra, quienes se hallaban realizando momentos antes caza furtiva teniendo en su poder dos ciervos muertos y tres cuartos de antílope y una canoa.
Asimismo, portaban un arma de fuego, siendo esta una carabina marca Marlin con un cargador colocado y 5 proyectiles, careciendo de documentación que acredite su portación.
Ante ellos se comunica con el Ayudante Fiscal Jonatan Robert, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°10 de Chascomús, confirmando, la aprehensión de unos de los implicados por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Asimismo con respecto al otro ciudadano, se dispuso la recepción de Declaración Testimonial, así como también al dueño del campo. Y se le labra por separado una infracción a los artículos 266, 268, 273 inciso “B”, 274, 277 inciso “B” y 289 de la Ley 10.081/83, con intervención del Ministerio de AgroIndustria.
Se procedió al secuestro de los elementos descriptos como también al decomiso de las piezas y la canoa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*