CPR: Detuvieron a una cazador por “tenencia ilegal de arma”

Se informó desde el Comando de Prevención Rural de Chascomús, que el pasado miércoles llevaron adelante un procedimiento y detención de un cazador.
Se indicó que en conjunto con personal del Comando de Prevención Rural General Belgrano, a raíz de un llamado telefónico por parte de un propietario del Paraje “La Corona”, del Cuartel X, toman conocimiento de que tres hombres se encontraban cazando, no teniendo autorización alguna y encontrándose los mismos armados.Una vez en el lugar, el personal actuante procedió a entrevistarse con el denunciante y luego de ingresar a dicho campo, se encuentran con tres hombres quienes dos de ellos se encontraban con arma de fuego de largo calibre. Dichas personas se encontraban con ropa camuflada, consultado por la presencia de los mismos manifiestan que se encontraban cazando, es por lo que se solicita la respectiva documentación de dichas armas, presentando uno de ellos dicha documentación, no así otro. Se procedió a la identificación de los ciudadanos, observándose que las armas en su parte delantera más precisamente en la punta del caño, poseen cilindros de metal, de color negro, presentando características similares a un supresor de sonidos (silenciador).
Es por lo antes narrado, que se mantiene comunicación con la Fiscalía de turno a cargo del Agente Fiscal Dr. Jonatan Robert, quien dispuso la aprehensión para el ciudadano que no poseía la correspondiente documentación del arma por el delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil”.
Ayer, tras prestar declaración indagatoria, la Fiscalía dispuso que se convierta la aprehensión en detención siendo el mismo alojado en la Estación de Policía Comunal Chascomús.