Crean catálogo de establecimientos turísticos y culturales para ayudarlos en pandemia

El Gobierno provincial busca armar un mapa sobre la situación de estos sectores para asistirlos en el marco de las crisis por el coronavirus

En el marco del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”, anunciado por el gobierno de Axel Kicillof el pasado mes, Provincia creó a través de una resolución un catalogo para realizar “un mapa que  permita  visualizar  la  composición  y  distribución  del  entramado  turístico-cultural bonaerense”.
A través del mismo, detalla la normativa, el Gobierno busca “formular políticas adecuadas, en el marco de las emergencias productiva y sanitaria declaradas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y de este modo asistir de manera eficiente a las problemáticas identificadas, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo”.
Podrán inscribirse al catálogo: museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, establecimientos culturales independientes (comunitarios, autogestivos y privados),  instituciones culturales educativas, archivo históricos, editoriales, librerías, gráficas o imprentas, y distribuidoras.
También espacios y comercios vinculados a la música, la publicidad, al diseño, la televisión y los videojuegos; salas de exhibición; y centros culturales, casas de la cultura y similares (gubernamentales).
En el sector turístico, estarán incluidos los establecimientos asociados al turismo de naturaleza, rural e incentivos, infraestructura para el desarrollo de deportes turísticos; hoteles, salones y casas de campo para eventos, servicio de alojamiento. (DIB) MT  

A %d blogueros les gusta esto: