Crean en ARBA el Espacio de Mujeres, Género y Diversidades contra la Violencia Laboral

Desde el nuevo ámbito se asesorará a la Dirección Ejecutiva del organismo en “la adopción de políticas para promover derechos y luchar por la erradicación de las distintas formas de violencia”.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) creó el Espacio de Mujeres, Género y Diversidades y contra la Violencia Laboral, cuyo objetivo es “asesorar a la Dirección Ejecutiva en la adopción de políticas para promover derechos y luchar por la erradicación de las distintas formas de violencia”, según se informó en un comunicado.

En declaraciones difundidas este viernes a través de de redes sociales, el titular del organismo, Cristian Girard, explicó que, en el marco de la semana del Día de la Mujer presentó junto a las subdirectoras ejecutivas María Geandet y Julia Salomón “el primer encuentro de este nuevo ámbito integrado por representantes institucionales y gremiales”.

“Buscamos desarrollar políticas para ampliar derechos y reducir desigualdades. Este espacio para nosotres es central, y es el resultado de un trabajo colectivo con las compañeras que forman parte de la conducción del organismo”, destacó Girard.

Y añadió: “El movimiento de mujeres y diversidades, el feminismo, es quizá el movimiento que mayor potencia transformadora está mostrando y es un indicador por dónde hay que ir. Sin dudas, esta es una política central para el organismo y para este equipo de trabajo”.

En este contexto, la Agencia de Recaudación viene publicando desde el 8 marzo diversos testimonios de trabajadoras donde cuentan “su experiencia en la construcción de igualdad”.

Hay equipo

Salomón expresó, por su parte, que se trata de un espacio conformado por representantes institucionales y gremiales que tiene como misión principal proponer políticas de promoción en materia de género y, a su vez, formas de erradicación de los distintos tipos de violencia y desigualdades”.

Apuntó que “lo importante es que este equipo discuta y trabaje en pos de proponer políticas de promoción de derechos y erradicación de las distintas formas de violencia”. (DIB) MM