Crean un comité para analizar el impacto de la pandemia en la población con discapacidad

Entre las funciones figura «brindar asesoramiento” sobre la implicancia de la pandemia en personas con discapacidad, evaluar la situación de sus derechos en este contexto y elaborar informes y recomendaciones a la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno nacional dispuso este lunes la creación de un comité que tendrá como objetivo analizar el impacto de la pandemia de coronavirus en la población con discapacidad.

A través de la resolución 965/21, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que este comité será “de carácter asesor y consultivo” y funcionará como “un espacio de investigación y planificación de medidas de contención del impacto de la pandemia Covid-19 en las personas con discapacidad”.

Entre las funciones que se le asignan figura «brindar asesoramiento” sobre la implicancia de la pandemia en personas con discapacidad, evaluar la situación “de los derechos humanos de las personas con discapacidad” en este contexto y elaborar informes y recomendaciones a la Agencia Nacional de Discapacidad.

La resolución también indica que el comité será presidido por una coordinación “a cargo de un/a profesional de reconocida trayectoria laboral y académica en la temática de discapacidad”, y contará con un plenario compuesto por distintos profesionales.

También se aclara que todos los que integren este comité lo harán de manera ad honorem, sin percibir ingresos por su función.

A %d blogueros les gusta esto: