Crean un “Servicio Cívico Voluntario” para jóvenes de entre 16 y 20 años

A través de una resolución publicada en la mañana del martes, el Gobierno Nacional informó la creación de un «Servicio Cívico Voluntario en Valores”, a cargo de Gendarmería Nacional y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.
“Nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales», informa la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial.
Esta formación, orientada a jóvenes de entre 16 y 20 años, estará al mando de Gendarmería que ofrecerá su «infraestructura» y «recursos humanos», según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.
La iniciativa busca que «desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías», explican en el documento.