Creando Espacios de Salud: Servicio gratuito de escucha, contención, orientación telefónica para los vecinos

Creando Espacios de Salud, institución radicada en nuestra ciudad y especializada en el abordaje de las adicciones y la salud mental, dispuso un servicio gratuito de escucha, contención, orientación telefónica para cualquier vecino que lo requiera. Del mismo modo, y con el fin de colaborar en el fortalecimiento de las respuestas municipales frente a la pandemia de COVID y las medidas adoptadas por el gobierno nacional, también pusieron a disposición de las autoridades sanitarias la estructura, los consultorios y los recursos profesionales del centro.
Así lo expresó Clementina Pared, directora de Creando Espacios de Salud, quien explicó que “en estos días de cuarentena obligatoria es probable que en algún momento no nos sintamos del todo bien. El aislamiento social durante tantas semanas consecutivas y la imposibilidad de conectarnos con los demás pueden generarnos ansiedad, miedo, estrés, angustia, tristeza, pensamientos negativos y otros malestares. Es normal que esto suceda. Por eso habilitamos nuestros medios de contacto para ayudar y acompañar a quienes lo necesiten”.
Pared también manifestó la predisposición de Creando Espacios de Salud de colaborar con la secretaría de Salud municipal en la contención de las problemáticas de salud mental que van surgiendo a lo largo del período de aislamiento social. “Mantenemos un diálogo permanente con el municipio sobre la problemática que nos ocupa, y estamos a disposición para actuar conjuntamente en caso de requerirse”, expresó.
Cabe destacar que Creando Espacios de Salud dispone de un centro terapéutico de modalidad ambulatoria abierta ubicado en calle Márquez 38, especializado en el tratamiento, la recuperación y la integración social de personas con problemas de salud mental, adicciones y patologías duales, y con posibilidad de derivación a otros dispositivos de mayor complejidad. Atiende IOMA y otras obras sociales, prepagas y mutuales.
Para consultas y orientación, comunicarse al (011) 3343 3146, vía mail a creandoespaciosdesalud@gmail.com o a través del Facebook institucional @creandoespaciosdesalud (desde donde se puede iniciar una conversación vía Whatsapp con el equipo de profesionales).