Crece el Trueque en el Gran Buenos Aires y la Ciudad

Economía en crisis:
Un relevamiento realizado durante el primer cuatrimestre del año 2019, en 4 ferias populares de la zona de CABA y GBA (Feria del Barrio Independencia – José León Suarez, la Feria del Parque Patricios – CABA, la Feria de Mataderos – CABA y la Feria de Florencio Varela – Zona sur) mostró que casi la mitad de las y los encuestadas/os se habían incorporado hace menos de 3 años (18% estaba en la feria entre 3 y 1 año, 8% entre 6 meses y 1 años,
15% menos de 6 meses y 8% era la primera vez).
«La feria es una salida para los afectados por la pérdida de empleo y caída de ingresos. El 52% de las y los encuestadas/os se vuelcan a la feria por la crisis laboral, repartidos en 44% para complementar ingresos y 8% porque recientemente se quedaron sin trabajo. El 45% de los encuestados sólo trabaja en la feria, y el 55% tiene alguna otra actividad principal», se indica en el informe.
Y se agrega que «todos estos trabajadores y trabajadoras cuentapropistas informales, no forman parte de la tasa de desempleo, ya que por la forma de medición se contabiliza como trabajador/a ocupado/a, aunque solo haya vendido algunos productos los fines de semana».