Crece la expectativa por la primera final del “Apertura”

Fútbol: Liga Chascomunense
Tras la suspensión del pasado domingo, Lezama Fútbol Club recibirá la visita de Atlético Ranchos, el próximo domingo, en el Higinio Aparicio. Será la primera final entre ambos, para dirimir el título de campeón del torneo “Apertura” de la Liga Chascomunense de Fútbol en primera división.
Para los rancheros, el objetivo será defender el título logrado en enero (Clausura 2018); para los lezamenses, la ilusión de volver a dar una vuelta olímpica como en el año 2000, resaltándose que el equipo pentacolor no llega a una final desde aquella de 2001, perdida ante Villa Garibaldi de Magdalena.
Se estima que más de mil quinientas personas colmarán el estadio municipal de Lezama; el número no es exagerado, teniendo en cuenta que ante Sport Club en semifinales, se vendieron más de mil entradas.
Mientras los rancheros asientan sus ilusiones en el juego colectivo de un equipo probado como de lo mejor de la región, con figuras que individualmente sobresalen, Lezama llega a esta finalísima sin haber sido siquiera ello imaginado por sus más fanáticos seguidores. El respaldo masivo de toda una comunidad, el estado anímico “por las nubes” de sus jugadores, y la condición de letal delantero goleador del “Vasco” Landa (hizo los tres tantos en la epopeya concretada en Magdalena), son los argumentos del LeFu.