Crecen las ventas con tarjeta

La Cámara de Tarjeta de Crédito y Débito (Atacyc) anunció hoy que en enero aumentaron las ventas con tarjetas de crédito y débito 6,3% y 10% respectivamente.
El incremento nominal de las operaciones en pesos registró alzas de 26,6% en el caso de las tarjetas de crédito y del 37,1% en las de débito, apuntó.
La entidad resaltó que las ventas con tarjetas del primer mes del año mantuvieron la tendencia de crecimiento de 2017, cuando las operaciones de crédito y de débito se incrementaron por encima del 30 por ciento.
Rubros. Por rubros y en la consideración interanual, en las tarjetas de crédito la telefonía celular lideró tanto las operaciones como el volumen de ventas con un aumento de 53,8 por ciento en las transacciones y 41,3 por ciento en el monto en relación al mismo mes del año anterior.
En segundo lugar -por operaciones y volumen de crecimiento- se ubicaron los restaurantes y fast food, los que reflejaron crecimiento de 15,5% y 36,5%, respectivamente, en tanto que el índice de mayores crecimientos interanuales son los rubros líneas aéreas 14,9% y 40,6%; y los combustibles con 9,1% y 36,7%, siempre en operaciones y volúmenes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*