Créditos baratos para estudiantes universitarios y terciarios: cuáles son los requisitos para acceder

Un banco público lanzó una nueva línea de préstamos personales para menores de 27 años que estudien y no presenten deudas en el sistema financiero. Cómo funciona la línea

El Banco Ciudad lanzó préstamos preferenciales para estudiantes de carreras universitarias y terciarias, no bancarizados o no clientes de la entidad. La propuesta crediticia ya se encuentra disponible para distintos destinos, como ser el financiamiento de diversas necesidades de consumo o para nuevos proyectos o emprendimientos y permite acceder a un monto de hasta $700.000, a un plazo de hasta 3 años, con una tasa fija promocional del 19%, según indicó la entidad oficial a través de un comunicado.

En ese marco, el banco informó que los beneficiarios de esta nueva línea de préstamos personales son los estudiantes de carreras universitarias y terciarias, de hasta 27 años de edad, no clientes del Banco Ciudad y que a diciembre del 2020 no presenten deudas en el sistema financiero.

El monto del crédito al que podrán acceder – hasta un máximo de $700.000 – dependerá de los ingresos demostrables y quienes no los posean podrán presentar un garante”, detalló el Banco Ciudad.

Fuentes de la entidad dijeron a Infobae que la línea apunta a “avanzar con la inclusión financiera a través del otorgamiento de créditos a no bancarizado”. En ese sentido, remarcaron que se hizo foco en estudiantes universitarios, en cualquier momento de su carrera.

“Se trata de un público que al principio no está bancarizado y empieza a tener una inclusión financiera y a moverse económicamente. Por eso se contempló esta línea muy competitiva que tiene incluso la figura del garante”, detallaron.

El monto del crédito al que podrán acceder – hasta un máximo de $700.000 – dependerá de los ingresos demostrables y quienes no los posean podrán presentar un garante

Y agregaron: “Sirve para comprar una computadora para la facultad, para aquella persona que busca mudarse o necesita una moto para ir a cursar. O incluso a quienes buscan emprender y necesitan un fondo inicial”.

En ese sentido, afirmaron que la relación cuota ingreso es del 30%. De manera que para un crédito de $100.000 la cuota es de 3.800 pesos.

Para acceder a los nuevos créditos hay que gestionarlos de forma digital a través de la web del Banco Ciudad, https://www.bancociudad.com.ar/institucional/encuesta/prestamoA7254_tasa19.

Allí se deberán ingresar datos personales como el nombre y el apellido, tipo de documento, número de documento, correo electrónico, número de celular y la sucursal del banco en la cual se desea tomar el préstamo. Una vez enviada la solicitud, el interesado será contactado por la entidad para concretar el crédito.

Beneficios para clubes de barrio y cooperativas escolares

En el marco de las iniciativas de acompañamiento a distintos sectores afectados en su actividad por la pandemia, el Banco Ciudad dispuso la continuidad durante 2021 de los beneficios en los servicios bancarios para los clubes de barrio y cooperativas escolares, que consiste en la bonificación, establecida desde julio del año pasado, del mantenimiento de la Cuenta Corriente para las entidades que operan con el banco.

“El beneficio prolonga su vigencia durante todo el corriente año, teniendo en consideración las dificultades que aún atraviesan los clubes barriales inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 5.195 sancionada el 04/12/2014) dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y las cooperativas escolares de la Ciudad”, destacó la entidad.

Los beneficios de alivio económico para cooperativas escolares y clubes de barrio se suman a las iniciativas de asistencia en materia de servicios y financiamiento que dispuso el Banco Ciudad desde el inicio de la pandemia, mediante la flexibilización de las condiciones de acceso al crédito, subsidio de tasa de interés y extensión de plazos, que posibilitaron a pymes y emprendedores recomponer el capital trabajo, tanto de sectores esenciales como no esenciales, disponiendo para ello más de $50.000 millones en créditos blandos.

(Fuente: Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: